4 mil millones de personas carecen de servicios básicos de saneamiento y más del 80 % de las aguas residuales utilizadas por el ser humano se vierten a los ríos y mares sin tratamiento previo, produciendo una contaminación que amenaza la vida de las personas y la diversidad biológica. Que erosiona el desarrollo sostenible.
Para poner fin a este grave problema, y contribuir a la consecución de la agenda 2030, ACCIONA proyecta soluciones de depuración de agua óptimas gracias a su experiencia y potencial innovador.
Adapta sus proyectos, con un mínimo coste de instalación, a diversos contextos como estos:
- Poblaciones de muy diverso tamaño.
- Aguas urbanas domésticas o con alta carga industrial.
- Poblaciones con alta estacionalidad.
- Plantas ubicadas con escaso espacio disponible.
- Plantas de tratamiento de aguas residuales con alta incidencia de impacto visual y/o medioambiental.
- Plantas con diversos niveles de vertido.
El diseño y construcción de más de 330 depuradoras de aguas residuales por ACCIONA traza un escenario geográfico amplio que abarca desde ciudades de pequeño tamaño hasta mega-urbes. Las infraestructuras de agua de Atotonilco (México), Kawana (Australia), North Shore (Canadá) y Gabal Al Asfar (Egipto) reflejan la capacidad global de la compañía para dar soluciones a los retos del tratamiento residual de aguas en cada punto del planeta.
La capacidad total de las 330 depuradoras de aguas residuales es de 22,3 millones de m3/día, lo que supone una población equivalente de más de 80 millones de habitantes.
4 mil millones de personas carecen de servicios básicos de saneamiento y más del 80 % de las aguas residuales utilizadas por el ser humano se vierten a los ríos y mares sin tratamiento previo.
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan los contaminantes del agua para que el ser humano pueda hacer uso de ella.