La escasez de agua aqueja a cerca de la mitad de la población mundial y amenaza con extenderse empujada por el calentamiento global. 2.000 millones de personas carecen de un servicio de agua potable y 3.600 millones no disfrutan de un servicio básico de saneamiento, causando 4 millones de muertes al año por enfermedades vinculadas a la calidad del agua.
En ACCIONA contribuimos a diario a paliar este problema a través de nuestras soluciones sostenibles en todas las etapas que conforman el ciclo de vida del agua, dando respuesta así al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua limpia y saneamiento”.
Nuestras soluciones de agua:
Tenemos presencia en todas las etapas que integran el ciclo de vida del agua, haciéndola apta para el consumo humano, abasteciendo a la población, depurando las aguas residuales urbanas e industriales y aplicando tecnologías de reutilización del recurso.
Hemos construido más de 125 plantas de tratamiento de agua potable con una capacidad de 8,6 millones de m3/d que abastecen a más de 41 millones de personas.
- + 41 millones de personas.
Hemos construido más de 330 depuradoras de aguas residuales con una capacidad total de 22,3 millones de m3/día, el equivalente a tratar el agua de una población de más de 80 millones de habitantes.
- + 80 millones de personas equivalentes.
Somos especialistas en el desarrollo y aplicación de la tecnología de ósmosis inversa para desalar el agua y responder así al desafío de la escasez hídrica. Abarcamos todo el ciclo de vida del proyecto: diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de agua de mar o salobre.
- 85 plantas desaladoras construidas.
El tratamiento de agua tiene como objetivo solucionar los problemas de escasez y contaminación de agua y garantizar el acceso a agua potable en todo el mundo. Conoce en qué consiste.
El acceso al agua, saneamiento e higiene es un derecho fundamental. Sin embargo, miles de millones de personas se enfrentan a diario a enormes dificultades para acceder a ella. La solución reside en el tratamiento del agua.