- México
- Ir a acciona.com
-
NOVEDADES. También muestra la nueva versión del scooter S02, líder de ventas en Europa, así como la GT-SX Prototype, una moto gran turismo con más autonomía y potencia
Tras cinco años consecutivos como líder del mercado de scooters eléctricos en Europa, Silence, la marca de vehículos eléctricos de ACCIONA, ha lanzado su primera motocicleta, la S05 Weekender, durante la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios (EICMA), que se celebra en Milán esta semana. La S05 Weekender es un vehículo apto para el uso urbano cotidiano y, al mismo tiempo, con capacidad para hacer pequeñas incursiones en pistas.
Además, la compañía presenta en el Salón de Milán dos importantes novedades: su nuevo scooter S02 (Model Year 2025) –más robusto, ligero y manejable– y el prototipo de una tercera moto en la categoría gran turismo, la GT-SX Prototype, que tendrá más autonomía y potencia en recorridos interurbanos.
La S05 Weekender está diseñada para la movilidad del fin de semana y para recorridos urbanos diarios, como solución a la demanda social de una nueva movilidad eléctrica que no contamine ni haga ruido. No se trata de una moto off-road, pero sí es un vehículo apto para el ocio ya que su diseño le permite circular fuera del asfalto. Podrá adquirirse desde 3.500€.
La nueva moto alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora y su autonomía homologada llega a los 133 kilómetros. Destaca, además, su peso ligero (94 kilogramos sin batería). Cuenta con frenos ABS y una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, tiene un amplio espacio para el pasajero y un cofre bajo el falso depósito, donde poder guardar el casco. También existe una versión básica limitada a 100 kilómetros/hora.
Para Carlos Sotelo, director de la división de movilidad de ACCIONA, el lanzamiento de la nueva moto de Silence implica “contar con un vehículo que permite desplazamientos cotidianos, pero también aquellos que realizamos durante el tiempo de ocio y de descanso. La moto no genera ruidos ni vibraciones y respeta el medio ambiente”.
El nuevo scooter Silence S02 –destinado a particulares y al servicio de sharing que la compañía ofrece en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras–, es válido tanto para particulares como para usos profesionales e incorpora unas ruedas de mayor tamaño que permiten dotar al vehículo de mayor estabilidad y seguridad en la conducción. Se trata de un vehículo robusto, con un peso de solo 130 kilogramos con batería y con un espacio bajo el asiento del conductor para alojar el casco.
Esta modalidad de scooter, con un precio de salida de 2.800€, se ofrecerá en dos versiones: la L1e (ciclomotor) y la L3e. Tendrán una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora y 90 kilómetros/hora respectivamente, así como una autonomía de 133 kilómetros para la versión más potente.
El prototipo de la motocicleta de gran turismo GT-SX Prototype en el que está trabajando Silence, contará con dos baterías que le dotarán de una autonomía superior a los 200 kilómetros. Será un vehículo perfecto para los que acceden cada día a las grandes ciudades desde poblaciones situadas en entornos metropolitanos, que quieren evitar los atascos de acceso sin contaminar.
Otro de los puntos importantes será su velocidad de crucero. Gracias a la nueva motorización, podrá rodar en las vías interurbanas, circulando sin problemas a la velocidad máxima permitida. Como toda GT, es una moto totalmente carenada, que brinda una excelente protección aerodinámica tanto para el conductor como para el pasajero.
La motocicleta dispone de mucho espacio libre bajo el asiento, pudiendo albergar sin dificultad dos cascos integrales.
Los tres modelos nuevos con los que Silence acude al Salón de Milán comparten la misma batería extraíble, elemento común a todos sus vehículos, incluido el nanocar S04 que desde julio se comercializa en las tiendas de la propia marca y en la red de Nissan en Europa.
La compañía cuenta con una amplia red de intercambiadores de baterías que permite a los usuarios que decidan adquirir sus vehículos en la modalidad de suscripción –reduce el precio hasta un 35% en función de los modelos– cambiar las baterías en apenas unos segundos.