Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

¿Qué quieres buscar?

Iniciativas de sustentabilidad

Centro Comunitario Bioclimático Ejidal

La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

ACCIONA ha construido, equipado, opera y mantiene un Centro Comunitario Bioclimático donde se imparten capacitaciones para el trabajo y educación ambiental, con más de 900 personas beneficiadas anualmente.

Prototipos de aerogeneradores de pequeña potencia

Juchitán, Oaxaca (México)

ACCIONA Energía y la UNISTMO trabajan para fomentar la formación especializada en el campo de la tecnología eólica, en una de las regiones con mayor potencial eólico del país.

Mujeres en movimiento: Proyecto de Cocina

La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

El plan de acción social que ACCIONA desarrolla incluye a toda la comunidad y a sus mujeres, con el objetivo de implementar proyectos que fomenten el autoempleo y empoderen a la mujer.

Aula de Sostenibilidad

La Venta, Juchitán y Santo Domingo Ingenio, Oaxaca (México)

El Aula de Sostenibilidad es un programa educativo gratuito para las escuelas de las comunidades aledañas a los Parques Eólicos de ACCIONA, que favorece la comprensión y la aplicación de los principios del desarrollo sostenible.

Proyecto Agropecuario

La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

El proyecto agropecuario pretende impulsar el desarrollo y crecimiento de una cuenca lechera conformada por los ganaderos de La Venta, que sea productiva y cuide la calidad y sanidad de sus productos.

Construcción de Cocina Escolar

La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

La construcción de la cocina escolar en el jardín de niños, permite a los padres alimentar mejor a los niños y ahorrar dinero, gracias a la organización entre ellos y al espacio asignado para esta tarea.

 

Bordado Típico en Santo Domingo Ingenio

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca (México)

Los talleres de bordado típico impartidos a las mujeres de Santo Domingo Ingenio, ayudan a conservar las tradiciones de la región al mismo tiempo que impulsan el desarrollo económico de sus familias, con la creación de una microempresa.

Estilismo

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca (México)

La capacitación para el autoempleo es fundamental para impulsar la economía, y el taller de estilismo se imparte a las mujeres que requieren adquirir conocimientos y habilidades para realizar esta actividad productiva por cuenta propia.

Corazón de Viento

La Venta, Juchitán, Oaxaca (México)

Corazón de Viento es la iniciativa microempresarial de un grupo de mujeres del ISTMO que con base a los talleres de diseño y bordado han lanzado una línea de productos con identidad propia.

Actividades de Control Ambiental en los Parques Eólicos del Istmo

Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (México)

Entre las acciones que se han llevado a cabo con motivo de la instalación de varios parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, podemos destacar algunas relacionadas con la conservación de la Biodiversidad. 

Vivero EDAR Atotonilco

Atotonilco, Hidalgo (México)

Entre las numerosas medidas de protección medioambiental llevadas a cabo por la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atotonilco, Hidalgo, destaca la creación de un vivero para albergar la flora de mayor interés.

Protección de especies de aves en peligro de extinción

Atotonilco, Hidalgo (México)

Cerca de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, Hidalgo, se implementó esta iniciativa para proteger especies de aves en peligro de extinción.

Jardín Botánico Kaelmet

La Paz, Baja California Sur (México)

El Jardín Botánico Kaelmet alberga a más de 3.500 individuos rescatados de la construcción de la Central Térmica Baja California Sur V, como medida de compensación y de mitigación de impacto ambiental.

Rescate de flora y fauna en la carretera de Jala-Puerto Vallarta

Jala-Compostela, Nayarit (México)

ACCIONA Infraestructuras, comprometida con la conservación de la flora y fauna, reduce el impacto de sus actividades asociadas a la construcción de la “Carretera Jala-Puerto Vallarta” a través de diferentes medidas ambientales.

Ir arriba